Condiciones de contratación

La tienda online de El Correo de Andalucía  es propiedad de El Correo de Andalucía, S.L., empresa editora de El Correo de Andalucía y domicilio social en la Avenida Américo Vespucio, 39 de Sevilla.

El usuario que adquiera productos en la tienda online admite haber leído las presentes Condiciones de Contratación y expresa su adhesión plena y sin reservas a todas y cada una de ellas.

Las condiciones aquí descritas podrán sufrir modificaciones en cualquier momento a instancia de El Correo de Andalucía, S.L. Dichas modificaciones se reflejarán en este documento, al que el usuario podrá acceder en cualquier momento y de las que podrá obtener copia física mediante su impresión.

Nuestros Productos

Nuestros productos son principalmente promociones ofrecidas por la publicación El Correo de Andalucía, S.L. en su edición papel y otros productos adicionales para completar la oferta de la tienda.

Los contenidos y servicios podrán evolucionar y El Correo de Andalucía, S.L. se reserva el derecho a cambiar la marca, el logo, el nombre de dominio (URL), la presentación y cualesquiera elementos que considere oportunos en relación con sus productos. El usuario acepta que el acceso a la tienda online, el contenido y el servicio de dicho sitio es el existente en cada momento. El Correo de Andalucía, S.L. no aceptará reclamación alguna por los contenidos, servicios, actualizaciones, conexiones y/o cambios en general que afecten sus productos.

El Correo de Andalucía, S.L.  podrá contratar o colaborar con subcontratistas o ceder los contratos formalizados a terceras entidades, para llevar a cabo el suministro de la totalidad o parte de los productos a que se compromete en virtud a las diferentes operaciones que se vayan formalizando conforme a lo establecido en el presente documento.

El Correo de Andalucía, S.L. no responderá de la disponibilidad y correcta continuidad del funcionamiento del producto y de los daños y perjuicios de cualquier tipo que se pudieran causar a los usuarios por la interrupción, terminación o disfunción del servicio, por causas no imputables a El Correo de Andalucía, S.L. Asimismo, El Correo de Andalucía, S.L.  no se hace responsable de los daños materiales o personales que se produzcan como consecuencias de un defecto de fabricación o por el uso indebido, instalación o tratamiento del producto realizado por el usuario o un tercero no siguiendo las instrucciones indicadas.

El Correo de Andalucía, S.L.  no responderá por el agotamiento del stock de ningún producto.

Si no desea comprar nuestras colecciones completas, sino determinados números, piezas o elementos de algunas de ellas, debe ponerse en contacto a través de la dirección de correo electrónico atc@correoandalucia.es o en el teléfono 954 488 500 donde se le informará de la disponibilidad de las mismas, del coste y gastos de envío.

Métodos de Pago

El PVP incluye IVA, y otros impuestos aplicables en su caso, de acuerdo con la normativa vigente. El PVP no incluye los gastos de envío.

El pago del precio de los bienes comprados y de los gastos de envío que aparecerán en pantalla, se realizarán mediante PayPal. Entre en nuestra plataforma de pago de PayPal y siga sus indicaciones.

PayPal Europe, S.á.r.l. & Cie. S.C.A. 5th Floor, 22-24 Boulevard Royal L-2449.Luxemburgo. Referido proveedor de procesamiento de pagos se ha comprometido a mantener la confidencialidad, seguridad e integridad de la información financiera y personal que obtiene a partir del Sitio, y a utilizarla solamente en representación nuestra. Nuestro proveedor de pasarela de pago está sujeto a todas las leyes de privacidad aplicables relacionadas con la prestación de servicios financieros.

En determinados casos y para prevenir posibles fraudes, El Correo de Andalucía, S.L. se reserva la posibilidad de solicitar a un cliente una forma de pago concreta en el caso de que no se acredite fehacientemente la identidad del comprador.

Paquetes y Envíos

El cliente recibirá los productos solicitados en el plazo máximo de 10 días laborables, desde la fecha en la que la se efectúe el pago. No obstante, el usuario reconoce y acepta que diferentes condiciones externas podrán alterar estos plazos. Para envíos fuera de la España peninsular debe ponerse en contacto a través de la dirección de correo electrónico atc@correoandalucia.es o en el teléfono 954 488 500 donde se le informará de los plazos y los gastos de envío.

Devoluciones

La tienda online solo admitirá devoluciones en un plazo máximo de 7 días desde la recepción del envío y únicamente en el caso de que el material sea defectuoso o llegue a destino en mal estado.

En el caso de querer realizar una devolución o reclamación sobre el producto recibido, el cliente deberá informar de la incidencia a través de la dirección de correo electrónico atc@correoandalucia.es  y se le indicará cómo proceder, siendo los gastos de envío por cuenta del cliente, excepto que el producto esté defectuoso ó el envío sea erróneo. Para realizar dicha devolución, el producto deberá estar  en perfectas condiciones, en su embalaje original, con todos los accesorios y/o piezas y la factura. Recibida la mercancía, y previa comprobación de la misma, se procederá al reintegro de su importe conforme a la modalidad de pago realizada por el cliente.

No obstante lo anterior, queda excluida la devolución en aquellos casos en que por la naturaleza del contenido de las prestaciones sea imposible llevarlo a cabo. Según el artículo 45 de la Ley 47/2002, de reforma de la Ley 7/1996 de Ordenación del Comercio Minorista, existen determinados productos respecto de los cuales no existe derecho de desistimiento (programas informáticos; grabaciones sonoras; vídeos; ficheros informáticos; prensa; publicaciones; revistas, suscripciones a productos inmateriales, etc.) por parte del usuario.

Responsabilidad del comprador

El usuario es responsable de todos los datos y manifestaciones que incluya en los formularios de la Tienda, así como del contenido de cualquier otra comunicación que emita. El usuario responderá de la veracidad de los datos facilitados, reservándose El Correo de Andalucía, S.L. el derecho a excluir de los servicios registrados a todo usuario que haya facilitado datos falsos, sin perjuicio de las demás acciones que procedan en derecho. El usuario será absolutamente responsable de la utilización que haga del producto adquirido, exonerando a El Correo de Andalucía, S.L de la responsabilidad derivada de cualquier daño que pudiera causar cualquier utilización correcta o incorrecta de ese producto.

Antes de efectuar la contratación, el usuario deberá comprobar las características expuestas del producto, su precio, impuestos aplicables y funcionalidades. Mediante el envío del formulario de contratación correspondiente, el usuario acepta las condiciones de registro y contratación aquí expuestas y se compromete a respetar el uso y las prohibiciones establecidas en las mismas.

El hecho de que el usuario cumplimente el formulario no implica la aceptación automática de El Correo de Andalucía, S.L. de dicho encargo. Asimismo, al enviar el formulario de contratación, el usuario se compromete al pago correspondiente al producto o servicio adquirido. El usuario acepta que, si sus datos de pago no permiten la facturación y/o cobro por parte de El Correo de Andalucía, S.L., el producto o servicio pedido no le sea otorgado o sea cancelado.

Sólo podrán contratar las personas físicas mayores de 18 años, en su propio nombre y derecho, o en el de la persona jurídica a la que represente con poder bastante.

El producto se entregará únicamente a clientes finales (domésticos o profesionales). Cualquier uso comercial no autorizado de los mismos, o su reventa, queda expresamente prohibido, salvo autorización expresa de El Correo de Andalucía, S.L.

El usuario se obliga a abonar el precio del producto y a hacer un uso del mismo conforme a la ley y a las presentes condiciones.

El Correo de Andalucía, S.L. se reserva la facultad de excluir o no permitir la adquisición del producto a los usuarios que, considere que infringen la normativa vigente, las presentes Condiciones, la moral, las costumbres generalmente aceptadas o el orden público, así como a cualquier otro usuario cuyo acceso sea considerado por El Correo de Andalucía, S.L. desaconsejable por razones derivadas de la propia imagen, reputación de la página web u otras. En este caso, si el pago se hubiera realizado, El Correo de Andalucía, S.L. procederá a su devolución al usuario.

Protección de datos

En cumplimiento de lo previsto en el artículo 5 de la Ley Orgánica 15/1999, de 13 de Diciembre, de Protección de Datos de Carácter Personal (LOPD), El Correo de Andalucía, S.L. informa que los datos comunicados estarán recogidos en un fichero cuyo responsable es la Sociedad, con domicilio social en Sevilla, Avenida Américo Vespucio, 39 y con CIF B-81918252, previamente inscrito en la Agencia Española de Protección de Datos.

Le informamos que, en todo caso, Vd. podrá en cualquier momento, ejercitar los derechos de acceso, rectificación, cancelación y oposición, que legalmente le corresponden, mediante carta a la dirección indicada anteriormente, a la atención del Departamento de Marketing de El Correo de Andalucía  identificada con la referencia "Baja datos tienda online" o mediante el envío de un correo electrónico a la siguiente dirección promociones@correoandalucia.es

En concreto, dichos escritos deben incluir nombre, apellidos y fotocopia del D.N.I., petición en la que se concreta la solicitud y domicilio a efectos de notificaciones.